Your browser does not support JavaScript!

www.reus.cat
La web de la ciudad de Reus


REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE REUS

Actuar com a persona interesada

Cuando pidas el trámite a tu nombre usando tu certificado de persona física o hagas el trámite por tu empresa/entidad usando el certificado de representante de la empresa/entidad.

Iniciar trámite

Actuar como persona representante

Cuando pidas el trámite en nombre de otra persona física o jurídica y el certificado que usas no es el de la persona representada.

Iniciar trámite

AYUDA

¿ Qué tipo de identidad digital necesito y cómo puedo obtenerla para hacer un trámite telemático?

Te recomendamos que accedas a la carpeta si estás obligado o te quieres relacionar electrónicamente con el Ajuntamiento de acuerdo a la normativa.


Aspectos legales

Este registro electrónico está regulado conforme al reglamento de registro electrónico del Ayuntamiento de Reus aprobado el 24 de julio de 2009 y de acuerdo a la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación de una solicitud, escrito o comunicación en el registro electrónico del Ayuntamiento de Reus un día inhábil (de acuerdo al calendario de la sede electrónica municipal , a los efectos del cómputo de plazos, y en cuanto al cumplimiento de estos plazos por parte de los interesados, se entenderá realizada la primera hora de primer día hábil siguiente, excepto que una norma permita expresamente la recepción en un día inhábil.

De acuerdo con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos serán incorporados a un fichero informatizado para su tratamiento y para facilitar la comunicación y / o para la gestión específica de su solicitud. El responsable del fichero es el Ayuntamiento de Reus, quien garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen, así como la implementación de las medidas de orden técnico y organizativo que garanticen la seguridad de estas. Además el Ayuntamiento se compromete a no cederlos a terceros sin consentimiento explícito del usuario excepto cuando sea necesario para llevar a cabo la gestión que se solicite o cuando la ley así lo obligue. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, mediante la presentación de una solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través del trámite telemático disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento.


Aspectos Técnicos

Puede consultar los requerimientos técnicos en la siguiente página.

Guía de requerimientos técnicos y FAQs


Incidencia o sugerencia

En caso de que tenga alguna incidencia técnica o una sugerencia, la puede comunicar rellenando el siguiente formulario

Síguenos en las redes sociales

instagram twitter facebook